Estepona y sus alrededores, vacaciones en familia con niños

Playas de Marbella
Disfruta del mar durante el mes de Febrero

Estepona y sus alrededores, vacaciones en familia con niños. Ven a conocerlo y repetirás.

Descubre también sus pueblos más cercanos, Marbella, Puerto Banús, Ronda y Sotogrande son visitas imprescindibles.

 

Estepona es uno de los pueblos turísticos por excelencia de la Costa del Sol, allí se puede disfrutar del sol durante todo el año con unas temperaturas muy agradables hasta en invierno. Situada al sur de España en la provincia de Málaga es el destino y ubicación ideal para conocer los principales puntos de interés turístico de la provincia. Para los amantes del Golf es un paraíso ya que sólo el municipio de Estepona cuenta con seis campos.

Para viajar en familia es ideal puesto que cuenta con múltiples servicios tanto dentro de las playas como fuera de ellas, en todos los pueblos. Hay lugares de ocio para adultos y niños con animación durante todo el año, es ideal tanto para parejas, amigos, personas mayores y familias, cada uno encontrará la oferta ideal y ajustada a sus necesidades. Una atracción que suele gustar mucho a los niños es Selwo Aventura en Estepona (animales en un hábitat similar al suyo), también se puede visitar y será éxito seguro el Sea Life y el Mariposario de Benalmádena, Bioparc de Fuengirola, y para otras sugerencias visita la web de la Costa del Sol.  Aproveche toda la oferta turística que le ofrece esta zona para pasar unas vacaciones inolvidables y repetirás.
Si lo que le gusta es pasar unas vacaciones entre amigos, la noche de la costa del sol, y en particular Marbella y Puerto Banús, le ofrecen todos los ingredientes imprescindibles para pasarlo fenomenal, con una gran oferta de restaurantes adaptada a todos los gustos y presupuestos, así como bares y discotecas de diseño, al lado del mar, con muy buen ambiente y hasta altas horas en la madrugada.
Gran oferta de supermercados y centros comerciales, en esta zona no echará nada en falta.
Ven a disfrutar del sol, playa, mar, relax, gastronomía, diseño, paisajes inolvidables y montaña para los amantes del campo.
Sin olvidarnos de los pueblos blancos con Ronda como la puerta de ellos y no dude en visitar Benahavis (pueblo ideal para después de un día de playa, disfrutar de un paseo y cena en un entorno único), y Mijas con sus famosos paseos en burro.

 

La Costa del Sol, y en concreto, Marbella, Puerto Banús y Estepona son destinos ideales para disfrutar del mar, playas, montaña, cultura, gastronomía y el sol durante todo el año.

La Costa del Sol alberga todos los paisajes posibles, los más variados contrastes y una oferta turística prácticamente ilimitada.

Ven a disfrutar de esta zona en familia o en pareja y encontrarás actividades para todos los gustos. Tanto si quieres disfrutar del día o la noche, te dejo algunas sugerencias para aprovechar al máximo tus vacaciones.

Atracciones y lugares para no perderse durante tu estancia:

Puerto Banús, ineludible en tu visita a esta zona de la Costa del Sol,

Atardecer en Puerto Banús
Puerto Deportivo José Banús en Puerto Banús

donde el lujo y el glamour van de la mano y no podrás perderte las impresionantes embarcaciones atracadas en su puerto, ni su agradable y anmimado ambiente, tanto diurno como nocturno. Relajaté y ponte los dientes largos dando un paseo por su puerto deportivo, admirando los coches de lujo que recorren toda la calle que bordea el puerto y dónde otro de sus principales protagonistas son las tiendas de firmas de alta costura, donde podrás admirar o comprar si el presupuesto te lo permite lo último de la moda de los más grandes diseñadores.

Atracciones para niños:

Costa del Sol ofrece un sinfín de opciones para que disfrutes de tu viaje en compañía de los que más quieres, a través de actividades culturales, deportivas y de ocio.

Muy cercano al apartamento se encuentra Selwo Aventura.

Selwo Aventura es un parque único de fauna, naturaleza y aventura, situado en Estepona. Aquí los animales viven en condiciones similares a su hábitat natural, más de 2.000 animales de todo el Planeta como elefantes, tigres de Bengala, jirafas, rinocerontes blancos, leones… y Kanvar, el único elefante asiático nacido en España.

El visitante observa muy de cerca la fauna en un recorrido que realiza a pie y en camiones todoterreno. Selwo Aventura cuenta con actividades de aventura como la tirolina fija más larga de Europa, paseos en dromedario o la Ruta de los Puentes Colgantes.

Otro actividad que les encanta a los niños, es un paseo en barco, Fly Blue es la empresa cuyos barcos cubren el recorrido entre Puerto Banús y Marbella. También ofrecen otro tipo de excursiones para ver el atardecer, avistamiento de delfines, entre otros…

Desde el Puerto Deportivo de Estepona también se ofrecen diferentes paseos en barco, algunos llegan hasta Gibraltar, navegando por toda la costa y recorriendo la costa oeste de Estepona, Casares, Manilva, Sotogrande…

Paseos en barco por la costa desde el Puerto de Estepona
Puerto Deportivo de Estepona, paseos a pie o en barco. Muy buen ambiente para pasear, comer o tomar una copa en uno de sus restaurantes.

 

 

Restaurantes recomendados:

Hogar del Pescador en el Puerto Pesquero de Marbella, excelente en su materia prima y elaboración, muy buena calidad y muy buen precio, con un ambiente estupendo. Siempre lleno, muy afamado en Marbella. Lo visitamos siempre que vamos, Raúl el encargado es magnífico y muy atento.

Pizzerías Da Bruno, tienen varias ubicaciones, pero a mi particularmente me gusta la de al lado del faro en el paseo marítimo de Marbella e ideal en las tardes/noches de verano después de un largo paseo, con vistas al mar. Pizzas y pastas muy buenas.

Pizzería Picasso en Puerto Banús, un ineludible en el Puerto, con vistas a embarcaciones impresionantes y con buen servicio y calidad, ideal para familias.

Black & White, en Puerto Banús, tiene una decoración urbana única, cocina internacional deliciosa y actuaciones espectaculares, convirtiéndolo en el restaurante más moderno e inusual en el puerto. A los niños también les encantará observar los originales acuarios cilíndricos que albergan exóticas especies de peces tropicales.

La sala está equipada con excelente iluminación, grandes pantallas de vídeo, sistema de sonido, un simulador de conducción X-Box que por supuesto encantará a los niños y sistema Wi-Fi.

A menudo tienen exposiciones de vehículos exclusivos,además en el interior, hay una tienda donde se pueden encontrar productos exclusivos del club deportivo Málaga C.F.

Lo más destacado es la deliciosa y asequible cocina internacional, incluyendo pizzas, pastas frescas, sabores orientales, delicias árabes y mucho más.

La Escollera en el Puerto Pesquero de Estepona, es un bariene una terraza grande y que no te debes perder si quieres degustar el  Pescaíto Frito de la zona, con  buena relación calidad / precio.

La escollera, para tapear o comer con muy buena calidad en el puerto de Estepona

Bar La Escollera en el puerto de Estepona, donde podrá degustar buen pescado fresco y de calidad a muy buen precio

La Rada en el paseo marítimo de Estepona, un restaurante de pescados más formal y con materias primas de muy buena calidad

Romeo´s Bahía es un chiringuito en la playa de la urbanización El Castillo, cercano al Puerto de la Duquesa, está regentado por un matrimonio italiano y se puede degustar tanto excelente cocina italiana como carnes y pescados de gran calidad y bien cocinados.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apartamento para alquiler vacacional en Estepona, ideal para vacaciones en familia con niños. a diez minutos caminando de la playa, situado en planta baja con gran terraza exterior con acceso directo a los jardines tropicales que lo rodean, en urbanización con varias piscinas y parque infantil. Próximo a Marbella, Puerto Banús y Sotogrande. Si te gusta la playa, pasear por pueblos preciosos, buen ambiente durante todo el año, y una buena gastronomía en enclaves maravillosos, ven a disfrutarlo.